Resumen
El propósito de esta investigación es evaluar la eficacia de la introducción del modelado patrones fractales en plantas mediante Python para el desarrollo de habilidades geométricas en niños de 4-7 años. Muchos programas educativos no integran suficientes actividades tangibles y visuales para ayudar a los niños a comprender conceptos geométricos abstractos. Esto puede resultar en una falta de interés y comprensión, ya que los niños aprenden mejor a través de experiencias concretas. Además, la falta de recursos y herramientas adecuadas en las aulas puede limitar las oportunidades para explorar la geometría de manera interactiva, afectando negativamente el desarrollo de habilidades espaciales y geométricas esenciales. Esta investigación fue de metodología experimental. Se midió el progreso de los niños en la comprensión de formas, dimensiones y relaciones espaciales a través de un enfoque más experiencial y práctico en el aula. Se observó un mayor nivel de participación e interés de los niños en el aprendizaje geométrico a través de métodos más dinámicos y lúdicos. Se evaluó el impacto en el desarrollo de habilidades espaciales, como la capacidad de visualización y la resolución de problemas geométricos. Se concluyó que los niños mejoraron su capacidad para identificar figuras geométricas al ser expuestos a los patrones fractales de plantas modelados mediante Python.
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