Resumen
La investigación explora el Modelo Pedagógico Exponencial, una respuesta innovadora a las limitaciones del conductismo en la era digital, basada en la Teoría del Conectivismo. Destaca la exitosa implementación de Python y el Chat GPT en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), transformando roles educativos y fomentando la colaboración estudiantil. La integración de estas tecnologías ha impulsado la creatividad, personalización del aprendizaje y la innovación en herramientas educativas. Aunque se resalta el éxito, se reconocen desafíos futuros, enfatizando la importancia de la adaptación continua y un enfoque centrado en el aprendizaje en la intersección entre tecnología y educación.
Citas
A. Sweigart, Automate the Boring Stuff with Python, 2015, No Starch Press
R. Buendía G.; C. Pérez N.; S. E. Chilet C.; F. D. Heredia Ll.; E. V. Ramos F., Modelo Educativo Exponencial, 2023, Professionals On Line SAC
R. Han, Matematicas del Aprendizaje Automático, 2019, Richard Han
S. Hack, Machine Learning, 2020, Samuel Hack
Siemens G. Conectivismo: Una teoría de aprendizaje para la era digital. Traducción: Diego E. Leal Fonseca. Febrero 7, 2007 Diciembre 12, 2004. Disponible en: www.diegoleal.org/docs/2007/Siemens(2004)-Conectivismo.doc
S. Downes, An Introduction to Connective Knowledge; Media, Knowledge & Education, pag. 77, 2008, Innsbruck University Press.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Derechos de autor 2023 Atilio Rodolfo Buendía Giribaldi, Rafael Edgardo Carlos Reyes